domingo, 9 de junio de 2013


CLASE DE FILOSOFIA

¿Cómo es la clase de filosofía? ¿Es igual que las demás? Déjeme que les diga que NO! Para muchos, Filosofía es una simple clase, una materia mas dentro del horario de bachillerato que se debe aprobar; para otros, es una de las clases mas aburridas, una clase la cual hace dormir y que normalmente a nuestra edad odiaríamos. Pero, para mi y creo que para mis compañeros de primero de bachillerato es una de las mejores clases que hemos tenido durante este curso, la clase mas esperada de la semana y una de las mas preferidas. Pero ¿ A qué se debe esto? ¿Por que es diferente?

Primero que todo, la clave o la respuesta a estas preguntas radica en nuestro profesor y tutor Don Enrique, que es uno de los mejores profesores que he tenido a lo largo de mi vida como estudiantes. Don Enrique ha sido mi profesor desde el año pasado y, desde un principio, ha marcado la diferencia del resto de profesores. Sus clases son las más esperadas por todos porque son muy entretenidas, amenas y aprendemos mucho de él, a pesar de que estudiamos, por ejemplo, el pensamiento filosófico sobre la sociedad, la política o el alma-cuerpo, y que se supone que es muy aburrido. Creo que su método de enseñanza es excelente ( basándose en el respeto que debe haber entre profesor-alumno), ya que nos saca una sonrisa en cada una de sus clases y consigue que cada uno de sus alumnos estén callados y pongan atención, y si no es así, nos amenaza con el famoso cuadrado de la muerte, aunque es un poco para niños pequeños consigue su objetivo. Otros motivos, por el que puedo decir que es un profesor totalmente diferentes a los otros, son sus frases típicas, por ejemplo: “Queridos niños, queridas niñas y publico en general...” o sus famosos paréntesis pedagógicos que no tienen nada que ver con la clase, pero nos incita a la reflexión.

Por otro lado, este año, ademas de tenerlo como profesor, tuvimos la suerte de tenerlo como tutor. Él estuvo muy pendiente de nosotros, gastando parte de su tiempo reuniéndose con cada uno de sus alumnos y ayudándonos con las dudas sobre nuestro futuro. También, se reunió con nuestros padres, a los cuales les informaba de nuestras notas y de nuestro progreso en el año.


Por último, quiero darle las gracias a mi tutor, mi héroe, por estos dos años que he tenido la suerte de tenerlo como profesor y espero que el próximo año siga siendo mi profesor de Filosofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario