viernes, 19 de octubre de 2012


Los recortes en España

En primer lugar, todo el mundo sabe, sobre todo las personas que viven en territorio español, que  la situación en el país es lamentable y preocupante. Preocupante porque cada año el desempleo  está aumentando de forma desorbitada llegando a más de cuatro millones de parados, siendo el colectivo de los jóvenes uno de los más afectados.

Para solucionar este periodo de crisis, el gobierno español actual, del señor Mariano Rajoy, han desarrollado una serie de reformas afectando principalmente a  la educación y la sanidad. Para nosotros, jóvenes de bachillerato, que aspiramos ir a la universidad, estas reformas en la educación nos afecta, porque no sabemos si podremos acceder a ella, ya que las matriculas están subiendo y las becas se están reduciendo.

Además, lo que quieren hacer con estas reformas es reducir la inversión en la educación, ya que, España no está empleando a estos jóvenes. Primero que todo, porque las personas recién cualificadas están buscando destinos de trabajo en el extranjero, debido a que esto es de lo que carece España. Por último, por el fracaso de los estudiantes, donde uno de cada tres alumnos abandona los estudios de secundaria.

Tras las cifras de desempleo juvenil,  se oculta el hecho de que los jóvenes dejan de buscar trabajo porque creen que no van a encontrarlo, es decir, hay muchos jóvenes que ni estudian, ni trabajan, ni buscan trabajo, es lo que se conoce comúnmente como la generación nini.

Como consecuencia, estas reformas han causado descontento en la población por lo que se han producido una gran cantidad de manifestaciones en contra de estos recortes. Aunque estoy de acuerdo con las protestas, ya que es un derecho constitucional, y hay que hacerles saber a los políticos que estamos en contra de estas reformas, no me parece muy bien la forma violenta como están terminando.


1 comentario: